Escala de Autoestima (EAR)

Escala de Autoestima (EAR)

Recurso para descargar

Escala de Autoestima (EAR)

“Conócete a ti mismo y conocerás el universo”

Oráculo de Delfos.

Estimarse a uno mismo, reconocer aquello que te aqueja, lo que te disgusta, tus habilidades, aceptarse y a lo que sedes implica valorarse.

“La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nuestra persona, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter”. (Definición de).

A continuación te proporcionamos “La escala de autoestima de Rosenberg (EAR),” dicha escala es de las más utilizadas para la medición global de la autoestima.

Creada en 1965 por Rosenberg, para la evaluación de la autoestima en adolescentes,la cual incluye diez ítems cuyos contenidos se centran en los sentimientos de respeto y aceptación de si mismo/a. La mitad de los items están enunciados positivamente y la otra mitad negativamente.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja un comentario