Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

En la Búsqueda de la Imagen corporal

Recurso para descargar

AA

En la Búsqueda de la Imagen corporal

La palabra imagen proviene  del latín “imago” el cual significa “una representación visual, una apariencia  visual de un objeto real o imaginario”.

Cuando hablamos de imagen corporal, implica observar el entorno sociocultural, la época histórica, los cánones de moda y belleza del momento y como se mira así mismo la persona que pretende conseguirlos.

 La dichosa “belleza femenina”, incita a las mujeres a vivir dentro de los estereotipos para “ser miradas” por los varones e imitar lo que los medios masivos de comunicación les presentan lo cual puede ser un riesgo para su salud física, psíquica y emocional.

 Dicha preocupación se documentó, por primera vez a principios del siglo xx en trabajos médicos sobre neurología, y en los rasgos psicopatológicos de las pacientes anoréxicas registrados por Brunch, quien registra la primera sintomatología de  lo que ahora se conoce como Los Trastornos de las Conductas Alimenticias.

A continuación, te dejo el artículo “¿Qué es la imagen Corporal?”  de Baile Ayensa José Ignacio de la revista de Humanidades   de la UNED.

Será increíble me compartas tu opinión sobre esta investigación, así como la utilidad de dicho artículo y a gradezco por leerme.

 

Atte, Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]