La empatía

Empatía

Recurso para descargar

Empatía

Estar en los zapatos del otro, aprender a escuchar activamente, mirar al otro desde su corporalidad, prestar atención al tono de voz, forma parte de la empatía.

“La primera vez que se usó formalmente el término empatía fue en el siglo XVIII, refiriéndose a él Robert Vischer con el término alemán “Einfülung”, que se traduciría como “sentirse dentro de” ”.  (S/A,s/a:13)

Si bien la simpatía es diferente a la empatía, es importante conocer algunas de las características de la empatía como son: centrarse en la persona, escuchar los sentimientos para comprender al otro, lograr una conexión en un plano emocional.

El día de hoy te compartimos el siguiente material: “Empatía, el arte de comprender las emociones” de La universidad de las Palmas de Gran Canaria, España, esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas que te pareció y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta