Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Ella y su historia

Recurso para descargar

aaa

Ella y su historia

Ella salía de su casa a su trabajo, en silencio…

Nuevamente había pasado por un mal momento en casa, su esposo se había enojado a tal grado con ella, que las palabras no solo dejaron marca, sino también un moretón en el rostro el cual Ella cubría con maquillaje y disimular que nuevamente se había caído de las escaleras por descuido.

Esa es la historia que se había contado así misma una y otra vez, es la historia que había observado en su hogar desde que era una niña…

¿Te suena familiar? La violencia intrafamiliar es un tema que evoca muchas emociones, implica revisar historias de vida diferente a los cuentos de hadas:

“En la mayoría de las mujeres agredidas, la agresión física y sicológica no empieza cuando son adultas o por lo que empiezan a hacer sus parejas, se inicia a edades muy tempranas con los castigos físicos y sicológicos que sus padres, madres o cuidadores utilizaron como “recursos pedagógicos”, por un lado, y por otro con las sobreprotecciones que impidieron que las niñas adolescentes fortalecieran sus recursos personales para enfrentar el mundo.” (Quirós, S/F:3)

 

A continuación, te comparto el siguiente artículo:

El Impacto de la Violencia Intrafamiliar: Transitando de la desesperanza a la recuperación Del derecho a vivir libres de violencia en Revista Perspectivas Psicológicas de la Psicóloga Edda Quirós, Costa Rica, esperando te sea de utilidad.

A su vez agradecería me escribas como fue de apoyo para ti y mil gracias por leerme.

 

Atte.,

Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]