EL ENOJO Y SUS FACETAS

EL ENOJO Y SUS FACETAS

Recurso para descargar

EL ENOJO Y SUS FACETAS

-“Lo siento, hoy no puedo verte”-,- “en realidad ya no me interesas, se acabó”-, recibí por whats app  estos mensajes, mis músculos se tensaron, mi sonrisa desapareció de mi rostro, sentí enojo, rabia, ira, ganas de llorar, decir al aire mil groserías, azotar una puerta, tirar las cosas que encontrara a mi paso, romper cosas, recordar que en el pasado ya me había ocurrido….

Una vez que el enojo está presente, la ira se puede contener o expresar de una o varias formas.

La ira “es un estado emocional caracterizado por sentimientos de enojo o enfado y que tiene una intensidad variable. La ira es el primer peldaño en el continuo “ira-hostilidad-agresividad.”” (Laureate, s/f)

 

Existen diferentes tipos de ira, entre ellas se encuentran: la ira reactiva, la ira pasiva-agresiva, evitativa y directa.

A continuación, te presentamos el siguiente material: Guía Informativa UPC. Rápido Pero No furioso:pautas para el manejo de la ira de Laureate  International  Universities. Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

 

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicologia Clinica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja un comentario