Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

EL CAOS DE LOS ADOLESCENTES CON LOS PADRES POR EL COVID-19

 

Por Nelly Kassandra Román Padilla

 

coronavirus-4932607_640

Por Nelly Kassandra Román Padilla

Hoy en día todos enfrentamos una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado vivir como seres humanos; adaptarnos a una nueva vida, con métodos y costumbres que nunca antes habíamos pensado implementar en nuestra vida diaria; y me refiero a la cuarentena derivada del coronavirus.

Esta situación impactó a diversos sectores del mundo, pero considero que el principal golpe se ha dado en nosotros los seres humanos… ¿quién había pensado en permanecer en casa 24/7, con esposo (a), hijos, familia, mascotas, etc?. Y aunado a esto, el tener que trabajar y/o estudiar en la misma. No podemos negar que la suma de todas estas situaciones ha provocado un desgaste emocional y mental en cada uno.

En este momento quiero hacer hincapié en los adolescentes quienes hoy en día su vida ha dado un giro de 180°, teniendo que adaptarse a estudiar en casa a través de una pantalla, sin poder convivir con sus compañeros y amigos…y podríamos preguntarnos ¿realmente es importante la convivencia con sus semejantes, si estaban acostumbrados a una poca o casi nula comunicación debido a las redes sociales?, la respuesta sin duda es sí. Ellos están en la etapa crucial dónde forjan su personalidad y autoestima, y aunque las redes sociales son parte de su vida hoy en día, no pueden suplir la convivencia y socialización que hacen en la escuela con compañeros y amigos de manera presencial.

No los dejemos solos ahora que más nos necesitan, no dejemos que el internet y los dispositivos móviles se conviertan en su refugio y desahogo, enseñémosles nosotros como adultos y/o padres que la vida puede tener tintes oscuros, pero está en cada uno darle un poco de color. No tengamos miedo de acercarnos a ellos, no nos sintamos superiores, brindémosles esa confianza y amor que tanto están necesitando, no permitamos que la vida y el tiempo nos ganen en el camino.

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]