El apoyo social

El apoyo social

Recurso para descargar

El apoyo social

El ser humano es un ser social, donde va identificándose en la mirada del otro,  en la medida que “existe”, mediante la interacción, las relaciones humanas a fin de entretejer vínculos de correspondencia. Si bien, dichas interacciones se dan en un primer momento con la familia, los vecinos y amigos, se permite entre sujetos, el apoyo social.

“El apoyo social es el conjunto de recursos humanos y materiales con que cuenta un individuo o familia para superar una determinada crisis (enfermedad, malas condiciones económicas, rupturas familiares, etc.)”.

Por lo cual es sabido que, si se cuenta con una red de apoyo, se supera con mayor facilidad los momentos de crisis.

El día de hoy te compartimos el tema “ El apoyo social” de Ortega Maté; López González y María Álvarez Trigueros De la Universidad de Cantabria esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas tu opinión, como lo empleas te en consulta y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en psicologia clinica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta