Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Alternativas para educar Homeschooling

Recurso para descargar

aaaa

Alternativas para educar Homeschooling

La educación es un derecho como ser humano, considerada como “el aparato crítico del Estado.” Gracias a la educación, las niñas, niños y adolescentes, puede aprender a: ser, a convivir, a crear a innovar, socializar y lograr desarrollarse como seres humanos dentro de una sociedad cambiante.

Si bien existen diferentes metodologías alternativas al sistema escolarizado como lo es la pedagogía Waldorf, el método Montessori, el “homeschooling” es otra vía para que los padres de familia puedan tener oportunidad de educar a sus pequeños desde el hogar.

 

EL Homeschooling, “escuela en casa” es una práctica instructiva y educativa en la que los padres en la cual asumen en primera persona o de manera compartida con tutores o personas que ellos determinen la responsabilidad de educar a sus hijos en el hogar, en la cual, las actividades que se llevan a cabo son planificadas.

Su origen se remonta a los Estados Unidos, en Europa existen cuatro motivos principales por los cuales se practica: la insatisfacción del sistema escolar, las creencias religiosas, culturales o ideológicas la nula ocupación de la escuela de niños con problemas y las enfermedades crónicas del menor. (Jimeno, 2015:9,12)

 

A continuación, te comparto el siguiente material: La Patria Potestad en torno al aprendizaje en Familia; Homeschooling escrito por José Luis Benabent Jimeno, publicado por Universitas Miguel Hernández de Facultad de Ciencias Sociales y jurídicas de Elche, 2015.

 

Espero te sea de utilidad, agradecería me compartas tu opinión, que te aportó y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clinica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]