Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

La Educación Humanista para niños y niñas

Recurso para descargar

sasas

La Educación Humanista para niños y niñas

En la Ley General de Educación del 2019, en los artículos 15 y 16, nos refiere   una educación humanista para las niñas, niños y adolescentes:

“Será humanista, al fomentar el aprecio y respeto por la dignidad de las personas, sustentado en los ideales de fraternidad e igualdad de derechos, promoviendo el mejoramiento de la convivencia humana y evitando cualquier tipo de privilegio de razas, religión, grupos, sexo o de personas.”(Artículo 16, fracción III)

 

Pero ¿Cómo sabemos los principios de la educación humanista?

Hablar de educación con enfoque humanista, es partir de la esencia del ser humano, donde se propicie el desarrollo de habilidades, capacidades tanto de forma individual como dentro del colectivo.

A continuación, te compartimos el siguiente material:

Psicología Humanista Y Educación de Capó Jaumé Sebastián, 1986, esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré tus aportaciones y comentarios sobre este material.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]