Estigma y discriminación vinculada con la salud mental en el acceso al empleo.

Estigma y discriminación vinculada con la salud mental en el acceso al empleo.

Recurso para descargar

Estigma y discriminación vinculada con la salud mental en el acceso al empleo.

Es importante que las empresas y empleados consideren la inclusión de personas con diversas condiciones de salud mental en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Para lograr esto, es necesario que se lleve a cabo una revisión clara y abierta de la información relevante para comprender cómo estas condiciones pueden afectar el desempeño laboral y cómo pueden ser manejadas en el lugar de trabajo.

Incluir información dirigida al aspirante sobre las posibles limitaciones que pueden surgir desde el punto de vista de la salud mental es una buena práctica, ya que esto permitiría a los candidatos tomar una decisión informada sobre si pueden o no desempeñarse adecuadamente en el trabajo en cuestión. Además, esto ayudaría a garantizar que el empleado tenga una comprensión clara de las necesidades de sus empleados y pueda proporcionar el apoyo necesario para que puedan trabajar de manera efectiva.

Es valioso recordar que las personas con condiciones de salud mental pueden ser altamente capaces y productivas en el lugar de trabajo, y que la inclusión de estas personas puede enriquecer el entorno laboral y mejorar la diversidad y la cultura de la empresa. Al ofrecer igualdad de oportunidades a las personas con discapacidades de salud mental, las empresas pueden fomentar un ambiente laboral más inclusivo y equitativo para todos sus empleados.

El cambio hacia una verdadera inclusión de personas con condiciones de salud mental en el ámbito laboral requiere una revisión del papel de los actores en el esquema laboral. Esto implica un compromiso de empleadores, trabajadores, sindicatos y gobiernos para trabajar juntos y eliminar las barreras que impiden que las personas con discapacidades mentales accedan a empleos significativos y bien remunerados.

Para lograr esto, se pueden tomar diversas medidas, como establecer programas de apoyo. (SANTA CRUZ, 2023)

Atte. El Equipo de formación Profesional de la Ampsie a.c

REFERENCIAS

SANTA CRUZ, S. R. (2023). Estigma y discriminación inculada con la salud mental en el acceso al empleo. Laborem, 20(27), 187-207.


Descargar recurso

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta