Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Dinámicas grupales

Recurso para descargar

aaaaaaaaaaa

Dinámicas grupales

Una amiga muy querida, me comentó que en su trabajo le solicitaron realizar una dinámica grupal para ejecutarla  en su grupo de trabajo, fue así como me propongo la meta de compartir con ustedes el siguiente material.

A bien, lo primero a contemplar para realizar una dinámica grupal, teniendo en cuenta que dinámica implica: “el conjunto de fuerzas positivas o negativas operantes que prevalecen al interior de un grupo y conforman la atmósfera del mismo” (González:S/F:5), es decir el “movimiento” sea de las acciones, las reflexiones, lo corporal y la psique, es de suma importancia antes de llevarlas a cabo, identificar el objetivo que se persigue al emplearlas: si implica fomentar el trabajo colaborativo, romper el hielo, reconocer las habilidades del grupo, llevar a la reflexión sobre una cierta temática, etc.

También contemplar el entorno en el que se efectuará; Si se llevará a cabo en un espacio abierto o cerrado, los materiales a ocupar así como también adaptarla para las personas con las que se pretende laborar.

Cabe mencionar que las dinámicas de integración grupal son técnicas que se pueden emplear desde niños hasta adolescentes y adultos.

A continuación, te compartimos la siguiente “Recopilación de 456 Juegos y Dinámicas de Integración grupal”  del Licenciado de Educación Integral Profesor Enrique González. Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús  Zepeda Cruz.

Diplomado en Terapia Infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]