Guía para su detección precoz del trastorno del espectro autista

Guía para su detección precoz del trastorno del espectro autista

Recurso para descargar

Guía para su detección precoz del trastorno del espectro autista

Cada ser humano presenta su esencia y su personalidad de forma distinta.

“Los Trastornos del Espectro Autista como «trastornos neuropsiquiátricos que, presentando una amplia variedad de expresiones clínicas, son el resultado de disfunciones multifactoriales del desarrollo del sistema nervioso central».”

Por lo cual estas expresiones clínicas, se reflejan “en la alteración cualitativa de tres áreas fundamentales del desarrollo de la persona y que se alteran con distinta gravedad y tienen una presentación clínica particular en cada individuo:

1 Alteración del desarrollo de la interacción social recíproca.

2 Alteración de la comunicación verbal y no-verbal.

3 Desarrollo de un repertorio restringido de intereses y comportamientos.” (Federación Autismo Andalucía: S/F:8)

Ante ello, es importante desde la primera infancia ( a partir de los 36 meses), detectar si existen, signos y síntomas que puedan dar la pauta de este rol. El objetivo de este material es “facilitar la tarea de los médicos pediatras en la mejora de la detección de los niños y niñas con sospecha de padecer un Trastorno del Espectro Autista (TEA)”. (Federación Autismo Andalucía: S/F:7)

El día de hoy te compartimos la Guía para su detección precoz del trastorno del espectro autista, elaborado por la Federación de Autismo de Andalucía, España, esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas tus comentarios y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR CARPETA AQUI

Diplomado en psicología clínica

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta