Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Depresión en niños

Recurso para descargar

aaa

Depresión en niños

La nueva normalidad, trajo a relucir algunas “gotas que derramó” en el ser humano que quizás por la rutina era difícil de mirar.

A bien, los adultos con mayor facilidad pueden asumir estos cambios e irse adoptando a las nuevas normas como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y otras medidas para evitar el contagio… ¿Y los niños?

Los niños también perdieron su espacio en el cual convivían con sus amistades día con día, donde podían ser ellos sin que se les cuestionara sus acciones por papá y mamá, han sufrido cambios, en especial en sus estados de ánimo al ser protegidos o sobreprotegidos por parte de los adultos.

Hablar de depresión en niños, implica observar que es lo que ha cambiado desde su rol y comportamientos como la pérdida o aumento de apetito, dormir por largas horas, mirar constantemente a la televisión o tabletas, cambios repentinos en los estados de ánimo al seguir aprendiendo a nombrar las emociones que viven.

A continuación, te comparto la guía Clínica De Depresión en Niños y Adolescentes de Nogales Imaca Inés Et-al del Del Hospital Psiquiátrico Infantil “DR.  Juan N. Navarro” Emitido por la Secretaria de Salud, México, 2009 esperando te sea de apoyo para tu trabajo profesional.

Agradecería mucho si me compartes cómo la emplearías y mil gracias por compartir.

Atte, Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]