Depresión en niños y adolescentes

Depresión en niños y adolescentes

Recurso para descargar

Depresión en niños y adolescentes

Las niñas, niños y adolescentes a lo largo de este periodo de confinamiento al igual que los adultos, comenzaron a presentar pérdidas; la pérdida de no ver a sus amigos del colegio durante cinco días, tener un espacio de interacción entre pares de su edad o cercanos a su edad, pasar un tiempo mayor en casa, salir menos de lo habitual y empleando un cubrebocas además de emplear las medidas sanitarias.

Ante ello, su estado de ánimo ha variado pudiendo presentar periodos de llanto, enojo, frustración e inclusive ansiedad.

“Aunque la mayoría de nosotros experimenta tristeza de vez en cuando, en algunas personas estos sentimientos no desaparecen y se acompañan de otros síntomas que provocan malestar o dificultades para desarrollar su vida cotidiana: interfiere en su capacidad de pensar, aprender y desarrollarse social y académicamente. Estas personas pueden tener una enfermedad denominada depresión.” (Diversos autores: España, 2009:9)

 

Te presento la siguiente Guía entorno a La depresión en la infancia y adolescencia. Información para el paciente, familiares y personas interesadas elaborada en el 2009, España esperando te sea de utilidad.

Agradecería me compartieras en que te apoyó y mil gracias por leerme.

 

Atte, Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta