Cuestionario  para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores.

Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores.

Recurso para descargar

Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores.

En la infancia se vive un momento en el cual los padres, cuidan y protegen a sus hijos, no obstante, cuando los hijos cuentan con alguna situación especial de salud, pueden fungir este rol de cuidador por un periodo más largo de tiempo:

“El cuidado es algo más que la simple satisfacción de necesidades básicas, implica dependiendo de las circunstancias concretas, la protección, crianza, educación, y socialización de un menor, así como la atención y satisfacción de necesidades de personas en situación de dependencia, bien sea de forma transitoria o crónica, por enfermedad o pérdida de capacidades.” (Bermejo, Et al,2006:6)

El día de hoy te compartimos el Cuestionario   para la evaluación de adoptantes , cuidadores, tutores y mediadores (CUIDA),  el cual se puede aplicar de forma individual o colectiva,  con una duración aproximada de 45 minutos en adultos que asumen este rol de cuidadores, el cual mide las características que resultan relevantes para el establecimiento competente y funcional de las relaciones de cuidado.

Contiene 189 ítems que miden las variables afectivas, cognitivas y sociales relacionadas con la capacidad de establecer relaciones funcionales para el cuidado de otras personas, esperando te sea de apoyo.

Agradecería me compartas cómo lo emplearías en consulta y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en Psicología clínica

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta