Cuestionario de la Evaluación de la Relación Madre- Niño

Cuestionario de la Evaluación de la Relación Madre- Niño

Recurso para descargar

Cuestionario de la Evaluación de la Relación Madre- Niño

Los primeros años de la infancia forman parte relevante en la psique del niño y su forma de interactuar, así como relacionarse con su entorno.

Si bien no existe la “madre perfecta”, tener conocimiento de la crianza, así como de la relación de la madre con su hija o hijo puede brindar información relevante desde el enfoque clínico y de investigación.

El día de hoy te compartimos el Cuestionario de la Evaluación de la Relación Madre- Niño (ERM) el cual Adaptó y Estandarizó el Psicólogo Edmundo Arévalo Luna, docente a su vez de la Escuela de Psicología de la UPAO – Trujillo.

Esta prueba se puede aplicar de forma individual o colectiva a mujeres  (madres)  donde los niños sean menores a 7 años, la cual permite conocer el tipo de relación que presenta con su hijo a través de las cinco áreas que evalúa las cuales son: Aceptación, sobreprotección, sobre indulgencia, rechazo y confusión-dominancia.

Al ser una prueba que consta de 48 ítems, el tiempo aproximado para su aplicación es de 25 minutos y posteriormente se subdivide en 4 áreas para su interpretación.

Recuerda que es importante recuperar los enfoques teóricos sobre el desarrollo del infante, así como también el contexto del ambiente del consultante para poder interpretar el caso clínico desde un enfoque integral.

Agradeceré me compartas que te pareció este material y gracias por leerme.

¡Felices fiestas!

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI CARPETA

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta