Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Cuestionario de Imagen Corporal

Recurso para descargar

Cuestionario de Imagen Corporal

¿Te imaginas a una mujer que al verse al espejo “se ve gorda” aunque su corporalidad muestra lo contrario?

¿Qué pasaría si esa misma persona por querer mirarse aún más delgada comienza a tomar acciones al grado que su salud física se encuentra en riesgo?

Los Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA) son enfermedades en el cual el paciente tiene una alteración en su conducta alimenticia, es decir; Comer de menos, comer de más, comer y luego sentir culpa y devolver todo lo ingerido, hacer ejercicio en exceso, tomar medicamentos, suplementos para adelgazar, todos estos comportamientos cuya finalidad es controlar su cuerpo y su peso.

Ante ello, la psicología clínica ha diseñado los test, siendo una herramienta de apoyo a fin de corroborar algunos datos que brinda el paciente.

El día de hoy te obsequiamos el “Body Shape Questionnaires” (BSQ), El cuestionario de imagen corporal el cual cuenta con 34 ítems esperando te sea de utilidad.

 

Sería fabuloso que nos compartas cómo lo implementarías en tu consulta y como siempre te agradezco por leerme.

 

Atte, Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]