CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

Erika Ramírez de La Cruz

Hoy en día, es de suma importancia  la situación sociolaboral del capital humano  de las empresas, donde intentan  buscar la forma de conseguir diferenciarse de las demás, de ser más competitivas, dar valor añadido a sus productos y de retener a sus colaboradores, con el objetivo de generar un buen clima laboral, permitiendo   sobrellevar la crisis o sobrevivir dentro de un mercado cada vez más globalizado.

Sin embargo todos sabemos que los incentivos económicos, la flexibilización del horario laboral, no lo es todo, solo permite la conciliación laboral, obteniendo  una utilidad y resultados limitados, y en ocasiones inesperados, de ahí surge la necesidad de que las organizaciones y/o instituciones  busquen estrategias para mejorar la motivación socioemocional de sus integrantes.

Por lo que se refiere, Consultoría IXERI, ofrece servicios con un enfoque Psicodramático aplicando en muchos ámbitos de la vida, desde la terapia clínica, educativa, y empresarial; en esta última es utilizado para  mejorar la relación entre el equipo de trabajo o el conjunto de los trabajadores de una empresa, mediante las técnicas del Psicodrama Pedagógico o Role-Playing, y en otra de sus vertientes la Sociometría, haciendo emerger las situaciones conflictivas latentes en el grupo y poder así dar una solución nueva y efectiva, fortaleciendo el clima laboral y la salud mental de su capital humano, optimizando las habilidades sociales, desarrollo y ascenso de  liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, mejorando la capacidad de comunicación, asertividad, autoconocimiento emocional y gestión de las emociones. Beneficiando el vínculo laboral empresa-colaborador.

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

Deja una respuesta