Resolución de conflictos en ambiente escolar

Resolución de conflictos en ambiente escolar

Recurso para descargar

Resolución de conflictos en ambiente escolar

En el entorno escolar, la sana convivencia forma parte de fomentar el diálogo, mediar, así como saber relacionarse entre personas, brindar opiniones y escuchar argumentos dependiendo del contexto sociocultural.

“Transformar el marco de comprensión de los niños sobre cómo buscar una solución a sus conflictos a través de una cultura de paz, es crear climas de paz. Darles la palabra, escucharlos y no ser impositivos, permite que ellos logren solucionar sus conflictos a través del diálogo, sin llegar a la violencia, fomentando la tolerancia y el respeto entre ellos, guiándolos a tener una comunicación asertiva, en donde obtengan una cultura de paz, construyendo sus propios diálogos de comunicación y motivándolos a que sean ellos los primeros en buscar la paz escolar y poder decir: “basta de violencia”. (Carrillo, 2016:195)

El día de hoy te compartimos el siguiente artículo:

Carrillo Pérez, R.,(2016).RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: HACIA UNA CULTURA DE PAZ EN NIÑOS DE PRIMARIA. Ra Ximhai, 12(3), 195-205, esperando te sea de utilidad.

Agradeceré me compartas tu opinión y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


Descargar recurso

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta