Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Conceptos de Familia

Recurso para descargar

Conceptos de Familia

Siete maravillosas letras unidas y de gran implicación para la vida del ser humano, siendo de suma importancia estudiar el concepto desde diversas miradas así como reconceptualizarl.

“La familia es la unidad básica que rige el comportamiento de los individuos como espacio primario de socialización y, por ende, de formación de ciudadanos; por ende, son de sumo interés en el ámbito de las políticas públicas”. Capulín, Otelo y Reyes 2015:13).

A nivel histórico, ha ido cambiando las familias, de ser integradas por mamá, papá e hijos, ahora existen diversos tipos de familia.

“Durante mucho tiempo, la familia fue y es considerada como una institución fundamental donde las personas se desarrollan como entes socioculturales, por lo que es de gran interés realizar un análisis sobre su conceptualización, pues su estructura y conformación ha cambiado y es vital que se reformule el concepto de familia para darla a conocer no como una institución estática sino cambiante y por lo tanto con diferentes necesidades a satisfacer.”(Capulín, Otelo y Reyes 2015:3).

A continuación te presentamos  el siguiente artículo “El concepto de familia en México: una revisión desde la mirada antropológica y demográfica” de Gutiérrez Capulín, et-al publicado en México por la UAEM, 2015.

 Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]