¿Compras compulsivas?

¿Compras compulsivas?

Recurso para descargar

¿Compras compulsivas?

¿Alguna ocasión has realizado una compra compulsiva? ¿Recuerdas el producto que adquiriste y si aún lo sigues utilizando?

El día de hoy te queremos compartir el siguiente artículo: Conductas de Compra Compulsiva e Impulsiva en Mujeres de la Ciudad de Villavicencio, Meta, Colombia, S/f.

 

Si bien, “la compulsión es una conducta patológica, ya que el individuo busca reducir una angustia” por lo cual cuando éste realiza la compra por lo general, adquiriere productos en su mayoría innecesarios, es decir,  compran por estatus, por moda o por mantener una satisfacción,  siendo así que “las personas con conductas compulsivas e impulsivas priman los procesos emocionales, ya que la persona busca satisfacer una necesidad de autoestima”. (Cruz, Mancera y Ortiz,  S/f:7,8)

Aunado a ello, para poder el producto o mercancía por lo general pagan con tarjetas de débito o crédito perdiendo la dimensión de sus gastos y posteriormente llegar a un sentimiento de culpa, lo cual puede influir en sus relaciones interpersonales y familiares.

Espero te sea de gran apoyo.

Agradeceré me compartas tu opinión y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta