Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

COMPONENTES EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Recurso para descargar

sdsd

COMPONENTES EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Día a día se construyen y reconstruyen las relaciones entre los seres humanos, por lo cual, cuando dos personas se encuentran en una relación de pareja, se presenta “una dinámica relacional humana que va a estar dada por diferentes parámetros dependiendo de la sociedad donde esa relación se de”. (Maureira Cid,2011)

A bien los usos y costumbres dependiendo de la época en la que se vive, han ido cambiando a lo largo de los años, las formas expresivas para demostrar afecto, cariño y elogios van desde palabras de afirmación, contacto físico, actos de servicio, detalles a manera de presentes entre otros.

“La relación de pareja se basa en cuatro componentes, tres de tipo social y que van a ser determinados por la cultura y el tiempo histórico donde nos desenvolvamos como seres humanos, y estos son el compromiso, la intimidad y el romance; y un cuarto elemento de tipo biológico: el amor”.

 

A continuación te presentamos el siguiente artículo “A continuación te presentamos el siguiente artículo: “Los Cuatro Componentes De La Relación De Pareja” de Fernando Maureira Cid publicado en México por la Revista Electrónica de Psicología de Iztacala, 2011.

 Sería increíble que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

 

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicologia Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]