Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Bullying y convivencia escolar

Recurso para descargar

Bullying y convivencia escolar

En el transcurso de esta semana del 17 de junio al 21 de junio del año en curso, se aplicó a la comunidad escolar (profesores, alumnos, directivos y padres de familia) de diferentes zonas escolares dentro de las escuelas a nivel de educación básica el cuestionario CONVIVE ( Consejo Para la Convivencia Escolar).

Entre dichos instrumentos, el que correspondía al rubro del alumnado, consistía en 32 preguntas de opción múltiple el cual era el mismo para todos los gados (desde 1ro de primaria hasta 6to) incluyendo entre las opciones de respuesta palabras como: corrupción, exclusión, ley del hielo, novio…

A bien, el tan llamado “bullying” no es un concepto nuevo, se vive desde décadas atrás.

Pero las incógnitas surgen: ¿Cómo un docente con más de 30 alumnos en un aula puede detectar, prevenir y atacar dicha problemática contemplando que sus  funciones incluyen ejecutar los planes y programas de estudio, aplicar exámenes cada trimestre, ayudar a los alumnos con rezago educativo, actualizarse constantemente y rendir cuentas cada cierto periodo?

¿Puede la violencia escolar prevenirse si en el contexto familiar se vive día a día? ¿Para qué formar ciudadanos a una cultura de la paz mientras el entorno social se vive con incertidumbre?

Cada escuela vive su propio currículo oculto, les brindamos  el siguiente material :” guía Básica para la Prevención Escolar” (dirigida a docentes)  De la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala esperando les sea de utilidad.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús  Zepeda Cruz.

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación
Descuentos

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]