Medición del bienestar psicológico mediante la utilización de Cuestionarios de Autorreporte. Una revisión sistemática.

Medición del bienestar psicológico mediante la utilización de Cuestionarios de Autorreporte. Una revisión sistemática.

Recurso para descargar

Medición del bienestar psicológico mediante la utilización de Cuestionarios de Autorreporte. Una revisión sistemática.

Es cierto que la medición del análisis del bienestar psicológico es un tema que ha sido abordado en diferentes contextos y poblaciones en todo el mundo, como lo demuestran los estudios revisados. Esto sugiere que la medición del bienestar psicológico es un tema de interés general y que su aplicación puede ser beneficiosa para una variedad de personas en diferentes entornos.

Además, el bienestar psicológico se ha relacionado con aspectos importantes de la salud y el bienestar general, como la esperanza de vida, la calidad de vida, el funcionamiento social y la resiliencia. Por lo tanto, entender y medir el bienestar psicológico es importante para comprender cómo las personas pueden vivir vidas más saludables y satisfactorias.

Es importante destacar que, si bien los instrumentos de medición del bienestar psicológico pueden ser aplicados en diferentes poblaciones y contextos, es necesario adaptarlos y validarlos para garantizar su confianza y validez en cada caso particular. Además, la interpretación de los resultados también debe tener en cuenta las características específicas de la población y el contexto en el que se aplica.

Es muy probable que algunos instrumentos para medir el bienestar psicológico hayan demostrado niveles adecuados de confiabilidad y validez. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fiabilidad y validez de un instrumento de medición puede variar en función del contexto en el que se aplica, es decir, la población estudiada. (Enríquez, 2023).

Atte. El Equipo de formación Profesional de la Ampsie a.c

REFERENCIAS

Enríquez, S. I. R., García, P. J. J., Vega, H. B., & Luján, J. C. B. (2023). Medición del bienestar psicológico mediante la utilización de Cuestionarios de Autorreporte. Una revisión sistemática. Psicología y Salud, 33(1), 209-216.


Descargar recurso

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta