¿Berrinches? Niños dejan salir la presión cuando están enojados

¿Berrinches?

Recurso para descargar

¿Berrinches?

Si para un adulto en ocasiones puede ser complejo externar sus emociones, para un niño en crecimiento en especial en la primera infancia involucra el externar que algo le esta haciendo falta, como puede ser desde la necesidad básica del alimento, tener sueño o bien sentirse enojado o frustrado ante una situación que vive en ese momento, lo que comúnmente se le conoce como “berrinche.”

“Los berrinches son una manera en que los niños dejan salir la presión cuando están enojados.” (AAP,s/f:1)

Existen diversas causas detrás de ellos y algunas formas de calmarlos como lo puede ser mantener la calma, mantener un tiempo fuera, distraerlo con otra cosa.

El día de hoy te compartimos el siguiente material: Los berrinches y rabietas: Un elemento normal del crecimiento   de la American Academy of Pediatrics, esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas que te ha parecido y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta