La atención educativa de los alumnos con trastorno del espectro autista

La atención educativa de los alumnos con trastorno del espectro autista

Recurso para descargar

La atención educativa de los alumnos con trastorno del espectro autista

“El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por la presencia de alteraciones en tres grandes áreas: en la interacción social, en la comunicación y en la flexibilidad conductual, cognitiva y de intereses.”  (Vázquez, s/f:8)

Por lo general, los indicadores que permiten visualizar este “espectro autista”, comienzan a partir de los 2 a 3 años, en ocasiones hasta los seis o siete años, como lo son: a nivel de comunicación, no miran o miran poco tiempo a los ojos de otra persona, a nivel emocional, los niños pasan de tener un estado de tranquilidad al enojo o a la alegría de forma instantánea, se alteran ante lugares o personas nuevas entre otros y a nivel fisiológico, altean y caminan de puntitas entre otros.

Es por ello que “para los maestros y otros especialistas que laboran en el ámbito de la educación especial el Trastorno del Espectro Autista (TEA) representa uno de los retos más desafiantes para su labor profesional”. (Vázquez, s/f: 8)

El día de hoy te compartimos el siguiente material: La Atención Educativa de los Alumnos con Trastorno del Espectro Autista, elaborado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, México, S/f, esperando te sea de gran apoyo.

Agradeceré me compartas tu opinión, así como el uso de este material y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en terapia de lenguaje

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta