Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

APRENDIZAJE SERVICIO: EDUCACIÓN Y COMPROMISO CÍVICO

Video para analizar

APRENDIZAJE SERVICIO: EDUCACIÓN Y COMPROMISO CÍVICO

A continuación comparto con la comunidad un video y un artículo, en un primer momento se hablará acerca del inmenso universo de las pedagogías de experiencia que se diferencian del Aprendizaje en servicio (APS).

El  Aprendizaje en servicio (APS) es definido como una actividad educativa donde su efectividad resulta  del contacto directo de los estudiantes con la realidad. Es decir, que se apoya en la propia experiencia como primera fuente de aprendizaje. Sin embargo, no es la única pedagogía de la experiencia como: programas escolares de voluntariado o la investigación de campo.

Se define la pedagogía de la experiencia como la tipología de prácticas educativas organizadas y sistemáticas que hacen posible la relación directa  con la experiencia de los estudiantes que están aprendiendo con los fenómenos de la realidad que estudian o consideran.

Este tipo de pedagogía supone:

  • Contacto directo con los hechos del proceso de aprendizaje.
  • El aprendiz actúa y experimenta sobre la misma realidad que quiere estudiar.
  • Se opone a las prácticas pedagógicas que se basan en la transmisión verbal de información por parte del profesor.

Att. Yeoryette Pérez 

Referencias

Puig, J. M. (2009). Aprendizaje servicio (APS). Educación y compromiso cívico.  Barcelona: Graó. P. 23-31.

Video tomado del Canal de Youtube:ACADEMIA

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación
Descuentos

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]