Analizando el DSM y la clasificación de los trastornos mentales

Analizando el DSM y la clasificación de los trastornos mentales

Recurso para descargar

Analizando el DSM y la clasificación de los trastornos mentales

¿Te imaginas que no existieran criterios para determinar un padecimiento mental o de salud en general? ¿Cómo se podría trabajar con la dichosa “cura”?

La clasificación de información, permite distinguir entre lo relevante y lo secundario, los conceptos clave, los argumentos y opiniones. ¡Cuanto más la clasificación de los signos y síntomas de los trastornos mentales!

Si bien, los especialistas en la salud tales como psiquiatras, neurólogos y psicólogos requieren el conocimiento de los parámetros a fin de apoyar en el tratamiento de sus pacientes, estos criterios que se han plasmado en el dichoso DSM a lo largo del tiempo, ha permitido replantear algunos de los mismos o bien permitir se indiquen nuevos.

El día de hoy te presentamos el siguiente artículo:

Sandín, B. (2014). “DSM-5: ¿Cambio de paradigma en la clasificación de los trastornos mentales?” En Revista De Psicopatología Y Psicología Clínica, 18(3), 255–286, esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas tu opinión y gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR AQUI

Diplomado en terapia lenguaje

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta