La Escala de Alexitimia

Alexitimia, TAS-20

Recurso para descargar

Alexitimia, TAS-20

¿Te imaginas si no supieras como externar tus emociones? ¿Podrías vivir sin que la persona que amas te diga un “te quiero”? ¿Cómo saber si una persona vivencia dicha situación?

La Alexitimia etimológicamente significa la falta de palabras para expresar los sentimientos,  tanto en uno mismo como con otros, el cual se puede llegar a gestar como un mecanismo de defensa ante experiencias difíciles principalmente en la infancia. (De Salud Psicólogos, 2021)

El día de hoy te compartimos: La Escala De Alexitimia De Toronto (TAS-20), la cual, como su nombre lo indica, se emplean 20 preguntas para reconocer si se presenta este rol o no.

 El rango de posibles resultados es 20–100. Los autores indicaron las siguientes puntuaciones para interpretar los resultados:

<= 51 Ausencia de alexitimia
entre 52 y 60 Posible alexitimia
>= 61 Alexitimia
 

Esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas si te sirvió en tu consulta y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz


DESCARGAR CARPETA AQUI

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación

Más Información

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]

@landing19
https://www.psicoedu.org/diplomado-lenguaje/
cabezafanpage

Deja una respuesta