Actividades y terapia asistida con animales de compañía

Actividades y terapia asistida con animales de compañía

Recurso para descargar

Actividades y terapia asistida con animales de compañía

¿Te ha pasado que cuando te sientes abrumado, comienzas a hablar como si estuvieras platicando con tu perro o gato? ¿Has notado que al acariciar a tu mascota, te sientes menos tenso?

Se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre,” por lo cual, además de ser una gran compañía, un perro puede formar parte de un proceso terapéutico.

Cabe mencionar que no es lo mismo un perro de compañía a un perro de terapia, así como también actividades asistidas con animales de compañía y terapia con un animal.

El día de hoy te compartimos el siguiente artículo: Actividades Asistidas Con Animales De Compañía: Una Propuesta Educativa Diferente En La Formación De Maestros, International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, 2006, pp. 147-157 Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores

Badajoz, España escrito por Muñoz Vallejo, et-al esperando te sea de gran utilidad.

Agradeceré me compartas cómo te apoyó este artículo y mil gracias por leerme.

Atte., Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

Diplomado en terapia de lenguaje

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja una respuesta