Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Cuestionario de Burn out

Recurso para descargar

Cuestionario de Burn out

Cansancio, pesadez para ir al trabajo, sentir que estás trabajando de más, desmotivación… podrían ser algunos de los síntomas del burn out.

El burn out  “es un tipo de estrés, agotamiento  físico emocional”o mental que se presenta en la esfera laboral.(Allen,2019).

Además de la observación, entrevistas u otros  instrumentos para medir si una persona lo presenta, hoy te compartimos el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI). Fué elaborado por la psicóloga Christina Maslach, en 1981 y se ha llegado a utilizar en estudios nacionales e internacionales como lo es el Instituto Nacional De Seguridad E Higiene En El Trabajo  (INSHT), Sevilla, España (2013, UGT:España).

Originalmente tenía 25 items, posteriormente se estableció con 22 items  con tres escalas: (A) agotamiento emocional, (D) Despersonalización  o cinismo y  realización personal en el trabajo (R).

En la actualidad ha tenido otras variantes, como lo es para Estudiantes universitarios, personal de salud entre otros.

A continuación te brindamos dicho instrumento esperando te sea de utilidad.

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material y nos brindes tus comentarios, mil gracias por leernos.

Atte. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]