Manual para el tratamiento de niños que abusan sexualmente de otros niños en forma reactiva

Manual para el tratamiento de niños que abusan sexualmente de otros niños en forma reactiva

abuso

DIRIGIDO A TERAPEUTAS

Gioconda Batres Méndez

 

Este Manual es otro atrevimiento histórico.

Desde que inicié mis primeras publicaciones en 1991, sobre el tema del incesto y el abuso sexual, hubo mucho de audacia y más de compromiso, al escribir sobre secretos, siempre pensando que los castigos por romperlos valían la pena vivirlos si con ello salvábamos miles de niños y niñas abusados sexualmente, adolescentes, adultas y adultos que nunca habían tenido respuestas de la ciencia, la sociedad, o de la familia.

La discusión se abrió y se inició la investigación y con ellos, nuevos centros de atención para las víctimas y sobrevivientes del abuso sexual empezaron a surgir y un número creciente de profesionales se empezaron a capacitar para prevenir, abordar y tratar los numerosos casos que ahora se revelan con mayor fuerza en toda América Latina.

curso terapia infantil

Ante estos avances surgen también nuevos retos. Conocemos más del abuso sexual y de la edad temprana en que los/as niños y niñas son abusados/as sexualmente por adultos/as. También la experiencia y la literatura nos enseñan que muchos niños y niñas que fueron abusados sexualmente, como parte de sus secuelas pueden tocar los genitales de otros/as niños/as menores.

La comprensión de la sexualidad asociada al acto, dependerá del desarrollo evolutivo del niño/a, lo que sí es claro que si comprende la necesidad de hacerlo fuera de los ojos de adultos/as y cuidadores/as y aún de otros/as niños y niñas.

 

Descarga el manual completo dando clic aquí

especialidad en psicoterapia

 

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
[email protected]

 

 

Deja una respuesta