Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

La Problemática Socioeducativa en los Estudiantes

por Josselin Mariel Macías Argueta

 

por Josselin Mariel Macías Argueta

Hoy en día la educación es una puerta para ayudar a los estudiantes a avanzar en su formación personal o perderse en la misma.

La educación a  lo largo de los años, ha procurado mantener un enfoque en desarrollo de competencias, las cuales permitan preparar a los estudiantes para enfrentarse a la vida, es decir a la realidad de una sociedad llena de fortalezas y a la vez contaminada en cuanto a su forma de pensar y actuar; Circunstancias que crean desequilibrios emocionales en la vida del ser humano, pero que a pesar de ello se pueda lograr el bienestar en la vida de cada individuo. Sabiendo y teniendo claro que la educación modifica formas de conducta, nos encontramos con problemas sociales que surgen con la misma necesidad de adquirir las necesidades básicas que sustentan nuestras vidas. Dentro de esos problemas el principal es el hambre; Sin olvidar el racismo que están enmarcados dentro de nuestros centros educativos.

Tomando en cuenta lo antes mencionado y en base a mi experiencia en la educación, un joven puede desarrollar todas sus habilidades y potencialidades; formándose y llegando a culminar su proceso de aprendizaje, pero no olvidemos que los problemas que el mundo social atraviesa son muchos y antes de llegar a esta meta algunos ven sus caminos truncados al tener que ingresar a grupos de pandillas, alcoholismo o venta de drogas las cuales se distribuyen muchas veces dentro de los mismos centros educativos y a esto me refiero cuando digo que nuestros jóvenes se pierden dentro de los mismos y no por descuido de los docentes, ya que son decisiones que se toman de manera personal y que en muchas ocasiones es por falta de recursos u otros problemas familiares y terminan utilizando su inteligencia en cosas negativas.

Por lo tanto los docentes no somos los encargados ni responsables de las decisiones que los jóvenes tomen al momento de cursar su periodo educacional, pero si podemos lograr en ellos un pensamiento diferente y motivarles a seguir adelante independientemente de los problemas en los que se encuentre inmersa nuestra sociedad.

Seminario gratuito de Psicología

Atenta invitación
gratis

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]