Buscar

ESTUDIO PSICOLÓGICO DEL APRENDIZAJE

Cesiah Merary Conde Sánchez                               

A lo largo de la historia de la psicología se ha pretendido tener un conocimiento de aquellos factores que influyen en mayor medida en el desarrollo de las personas, uno de ellos y el tratado en este artículo es la importancia del aprendizaje, ya que este fenómeno ha sido base en nuestra vida diaria, puesto que día con día estamos en diversos entornos que nos permiten adquirir un conocimiento, realizándose  manera interna o externa, debido a ello la adquisición de un conocimiento se encuentra en realización durante la acción, la cual nos permite el acercamiento al aprendizaje.

Encontrando así la importancia del entorno social, la cual nos permite desglosar diversos tipos de aprendizajes, en los cuales durante a lo largo de la vida se va focalizando a metas y expectativas del ser humano.

Debido al estudio sobre el aprendizaje mencionare tres pensadores que se destacaron en sus investigaciones al grado de conformar las tres corrientes funcionales sobre las cuales se derivan las más actuales aportaciones de la conducta.

  • William James publico la teoría de la evolución del pensamiento y la conducta.

Planteando el aprendizaje implícito en diferentes aspectos, entre ellos la acción que conlleva dicho aprendizaje durante el desarrollo psico-social.

Así mismo la importancia que posee el aprendizaje dentro de las áreas de la personalidad del ser humano llega a ser de gran peso, debido a que un conocimiento constante conlleva una educación del saber, en el que sin planearlo existe fruto del aprendizaje.

La psicología conductista, nos permite observar que el aprendizaje se lleva de la mano con los diversos cambios que puede llegar a generar un sujeto. Para lo cual es importante la reflexión de la historia de vida del sujeto, en la que se permita observar acontecimientos, cuestiones repetitivas dentro del ámbito familia, ya que esto le permitirá obtener consciencia de aquellos factores psicológicos escondidos, que le brindaran conocimiento de la conducta del sujeto.

El estudio psicológico logra enfocarse en la relación emocional que contiene la personalidad del sujeto, ya que derivado de ello se encuentran enfoques de autorrealización de la persona, por lo que al no poderlos llevar acabo conlleva al sujeto a un estado de ausencia, en el que se dejan perder diversas esperanzas con respecto a su persona.

En diversas ocasiones el aprendizaje se lleva únicamente al planificarse teóricamente, dejando a un lado todo aquello que no viene entre párrafos, así como en versos, la forma en la que como sujeto no puede quedarse únicamente con planteamiento teórico de las cosas, ya que de ser así no existiría su evolución en el ser humano.

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Asociación Méxicana de Psicoterapia y Educación A.C 

www.psicoedu.org 

info@psicoedu.org