Enfermedades psicosomaticas

enfermedad psicosomatica

Algunos elementos a considerar en el abordaje psicoterapéutico de las enfermedades psicosomáticas

Mtro. Juan Daniel Servín Núñez

 

En los últimos años la medicina moderna ha hecho descubrimientos y aplicaciones sumamente importantes, se han abolido diversas enfermedades sin embargo pareciera ser que surgen otras nuevas como si la medicina fuese tapando algunos hoyos y simultáneamente se van abriendo otros.

Si miramos las prácticas médicas modernas podemos observar que los tratamientos en su mayoría están enfocados a suprimir signos y síntomas, del mismo modo la demanda de rapidez y eficacia es cada vez más imperante, entendiendo por eficacia una supresión de ser posible casi inmediata de los síntomas. Es común observar en los anuncios televisivos medicamentos que curan la calvicie, la gastritis diversos tipos de dolores etc. Partiendo de este contexto me pregunto ¿Qué hay oculto detrás de la enfermedad? ¿Por qué, si se han logrado tantos avances médicos no se puede vivir sin la enfermedad?

Descarga el artículo completo gratis da clic aquí

curso de terapia de lenguaje

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
[email protected]

Deja una respuesta