Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Educación y pensamiento crítico ¿Cómo lograrlo?

Recurso para descargar

df

Educación y pensamiento crítico ¿Cómo lograrlo?

Dentro de dos semanas, los alumnos de educación básica  de nuestro país, regresarán nuevamente a clases, iniciarán un nuevo ciclo escolar y a la par los docentes formarán parte de este nuevo trayecto hacia los aprendizajes esperados correspondientes al grado escolar.

En sexenios anteriores, se hablaba mucho sobre educación de calidad, escuelas de calidad…

Revisando el artículo tercero constitucional, en torno a la educación, se menciona en el apartado II fracción h):

“Será de excelencia, entendida como el mejoramiento integral constante que promueve el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para el desarrollo de su pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad”. (Constitución Política de los Estados

Unidos Mexicanos:México)

 

Es aquí cuando me planteo los siguientes cuestionamientos:- ¿En realidad se puede lograr la excelencia?- ¿De qué forma se puede promover un pensamiento crítico?-.

Llegar a la excelencia es un camino de análisis, reflexión, de pequeños esfuerzos para llegar a la meta anhelada.

Para comprender un poco más sobre el pensamiento crítico, te proporcionamos el siguiente artículo: “Teoría Y Pedagogía Del Pensamiento Crítico,” del profesor  Villarini Jusino Ángel R. de la Universidad de Puerto Rico, esperando te sea de gran beneficio.

 

Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús Zepeda Cruz.

Diplomado en Psicología Clínica

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]