Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Presentación:

Con el objetivo de fomentar la capacitación en terapia de lenguaje la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación (Ampsie) en Conjunto con el Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje (Capla) han diseñado el presente Diplomado que busca fortalecer las habilidades y conocimientos teórico prácticos de los participantes de tal forma que el presente Diplomado permitirá a los interesados desarrollar los elementos prácticos y conocer las estrategias de intervención clínica más apropiadas en materia de terapia de lenguaje. Con ello la Ampsie y Capla buscan contribuir  al fortalecimiento de las habilidades clínicas de los participantes en el proceso de terapia de lenguaje, con esto se pretende capacitar a Terapeutas, Psicólogos, Docentes, Trabajadores sociales y profesionistas afines, interesados en temas relativos a la terapia infantil, lenguaje y comunicación.

Lo anterior con el objetivo de generar una visión común entre los profesionales de la salud mental o de la educación, privilegiando la praxis clínica infantil contribuyendo con ello al mejoramiento de la intervención  profesional en terapia de lenguaje.

Terapiade lenguaje

Distribución de tiempos:

El Diplomado se encuentra dividido en 6 módulos y se impartirá en modalida E-learning es decir 100% On-line.

El 80% del diplomado se cursa de manera asíncrónica y el 20% se realiza tomando 12 seminarios especializados en vivo, un martes cada quince días (dos por mes) a las 19:00 horas.

Dirigido a:

 El diplomado está dirigido a terapeutas de lenguaje, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, docentes, educadoras, licenciados en educación especial, psicopedagogos y licenciados afines a las ciencias sociales y las humanidades así como a estudiantes de licenciatura.

 

OBJETIVOS GENERALES:

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades terapéuticas  con los que podrán evaluar e  identificar las características generales y particulares de niños que presenten dificultades en el habla y la comunicación oral  y su  abordaje terapéutico.

 

  • Elaborar una valoración profunda  y  derivar información que permita elegir las estrategias más adecuadas para la  prevención y/o tratamiento usando la terapia de juego aplicada a la Terapia de lenguaje.

Más información del Entrenamiento

Aprende terapia de lenguaje en la práctica
información

Reserva tu lugar ahora

¡Estricto cupo limitado!
Oportunidad