En AMSIE entendemos las necesidades de los profesionales de la psicoterapia y la educación asimismo es comprensible que para muchos sea complicado trasladarse a un aula presencial para poder ser capacitados y entrenados, por tal motivo proponemos un modelo de educación a distancia el cual es un sistema formativo capaz de generar procesos de desarrollo integral del ser humano incluyendo, por supuesto el desarrollo de conocimientos mediante el uso de estrategias específicas apropiadas para tal metodología.

Gracias a nuestra aula virtual podemos propiciar la convergencia entre computación y comunicación para crear nuevas formas de trabajo y aprendizaje gracias a estos recursos tecnológicos que día a día se encuentran presentes y a disposición de los profesionales podemos mejorar la idea de una educación para la democracia, dado que con el acceso a los saberes de la diversidad se reconocen los derechos del sujeto personal y se potencian las relaciones interculturales. Con nuestra propuesta de educación a distancia no intentamos substituir las maravillosas experiencias vividas directamente en el aula de clases, en el laboratorio o en la Universidad; se trata de apropiarse de las bondades de las actuales tecnologías para ser incorporadas pedagógicamente a los procesos educativos, como una forma de expandir las posibilidades de acceso a datos, información y comunicación y con ello generar el conocimiento.

Dentro de nuestra aula virtual contamos con diversas herramientas las cuales permiten potenciar el aprendizaje algunas de ellas son el blog, chats temáticos, foros, videoconferencias etc. lo cual implica un acto de compartir y por lo tanto generan construcción a partir del conocimiento o experiencia socializadas.

 La información y comunicación desde el punto de vista de las tecnologías facilita la creación de una conciencia colectiva que procure la conquista del bienestar común” L. Coronado 1989

 


Diplomado en Técnicas Avanzadas en Terapia de lenguaje

Asociación Méxicana de Psicoterapia y Educación A.C 

www.psicoedu.org 

info@psicoedu.org