curso basico de psicoanalisis

Curso básico de psicoanálisis

ALBERTO  TALLAFERRO

 

Tan sólo una razón de orden histórico y respeto por la cronología de los éxitos y los fracasos de la vida de investigador de Sigmund Freud, explica el hecho de que en esta obra se considere el estudio de lo patológico y de lo normal para el psicoanálisis, partiendo desde el punto inicial de la histeria. Una enfermedad como tantas, desleída por el tiempo y refugiada en diversas formas de expresión, la histeria fue quizás el primer mal al cual los médicos de una época pasada no pudieron hallarle una explicación totalmente somática. Nada pudo aceptar Freud —atado por su rigor científico— de cuanto se decía como explicación de la histeria, máxime cuando gran parte de las argumentaciones y razones pecaban por el delito de desconocer factores fisiológicos incuestionables…

Diplomado en Terapia de Lenguaje

Compartimos con ustedes una obra, bastante completa sobre psicoanálisis, aunque se trata de un curso básico, creemos que el lector podrá sacar provecho del mismo.

Descarga el libro completo dando clic aquí

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo, recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado. El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a
info@psicoedu.org

Asociación Méxicana de Psicoterapia y Educación A.C 

www.psicoedu.org 

info@psicoedu.org