Atizapán de Zaragoza

Estado de México

+52 5558210443

Informes

Lun - Vie 10:00 - 20:00

Horario de Atención

Un cuento para abordar el abuso sexual infantil

Recurso para descargar

Abuso Sexual Infantil

El abuso sexual infantil se ha convertido en un lamentable  fenómeno común que daña los lazos de confianza y violenta terriblemente la estabilidad psicoemocional de la víctima, generalmente niños, los cuales se ven absorbidos por un cruel y violento engaño sobre el que les es solicitado guardar silencio. Con la intención de brindar apoyo a las víctimas del abuso el cuento “#No te calles” permite romper con la cadena del abuso, brindando alternativas a los niños y niñas para que puedan romper el silencio. El trabajo con esta obra (no basta la lectura) permitirá saber a los niños que no están solos, propiciando la búsqueda de recursos internos del menor para afrontar el terrible fenómeno del abuso.

El trabajo con este cuento puede ser en el salón de clases o en diversos grupos, así mismo este cuento podría trabajarse al interior del consultorio de terapia infantil. No existe una manera más, o menos eficaz de trabajar, podrían seguirse distintos caminos, a continuación propondremos algunas formas:

  • Lectura comentada
  • Lectura y fantasía guiada
  • Dramatización
  • Sociodrama
  • Caja de arena
  • Sociodrama con juguetes

Sería fabuloso que el terapeuta infantil pudiera trabajar también con los padres de sus pacientes, esta obra permite el trabajo con niños y adultos (es el terapeuta quien tendrá que adecuar).

Descarga el material, sería grandioso compartir cómo aplicaste este material en tu salón de clases o en tu consultorio particular, deja tus comentarios por favor.

Att. Daniel Servín

Diplomado en terapia infantil

Atenta invitación
1 lugar

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
[email protected]