¿Cómo hablo con mi hijo adolescente?

¿Cómo hablo con mi hijo adolescente?

Recurso para descargar

¿Cómo hablo con mi hijo adolescente?

Tu hij@ adolescente, es un poco reservad@ ahora que está viviendo esta nueva etapa, el celular y las redes sociales son su aliado,  sin embargo, tu deseas acercarte a fin de mantener una comunicación fluida, evitando las peleas innecesarias y sin que él o ella perciba te inmiscuyes demasiado en lo que vive y siente día a día.

La clave ante todo es la comunicación:

“La comunicación es la clave en toda la relación entre individuos, es la expresión verbal y no verbal de pensamientos, emociones y necesidades, lo mejor es que sea clara, congruente y respete la integridad física y psicológica  de las personas”.

 

Los adolescentes pueden llegar a presentar momentos de ansiedad, estrés o incluso depresión.

 

A continuación te compartimos la siguiente Guía: “Guía para padres: ¿Sabes que tiene tu hijo?, de INJUVE”. Sería fabuloso que compartas cómo usarías tú este material, nos brindes tus comentarios, mil gracias por leerme.

Att. Hilda María de Jesús  Zepeda Cruz.

Diplomado en Terapia de Lenguaje

Atenta invitación

Acerca de lo que compartimos en el Blog:


La AMPSIE no es responsable por ningún contenido de videos, fotos, artículos libros enlazadas con este blog. Todo ese contenido está enlazado con sitios tan conocidos como YouTube, Vimeo, Vevo,  recursos y libros encontrados en la web, del mismo modo si tienes algún recurso que quisieras compartir libremente para la comunidad, puedes enviarlo a nuestro correo y pronto lo verás publicado.  El objetivo de este blog es promover la difusión de la psicología, la psicoterapia y la educación, no la piratería. Si tú consideras que algún contenido de este blog viola tus derechos, por favor contactar al web master y lo retiraremos inmediatamente. Por favor escribe a 
info@psicoedu.org

Deja un comentario